La estrategia de desarrollo infantil temprano “Primero la Infancia” (Perú)

default_content

Se ofreció interpretación simultánea (Inglés-Español) para esta sesión.

Invertir en los primeros años de vida es una de las medidas de política pública más rentables y eficaces que un país puede adoptar para detener la transmisión de la pobreza intergeneracional, cerrar las brechas de desigualdad y promover el desarrollo de sus habitantes.

Los lineamientos de Política “Primero la Infancia” describen un conjunto de intervenciones para promover el logro de los siete resultados que deberían alcanzar las niñas y los niños menores de 6 años para avanzar el desarrollo integral de todas sus capacidades y potencialidades. Estos resultados son: i) nacimiento saludable, ii) apego seguro, iii) adecuado estado nutricional, iv) comunicación verbal efectiva, v) camina solo, vi) regulación de emociones y comportamientos, y vii) función simbólica. Dos de estos resultados, Nacimiento saludable y adecuado estado nutricional, están vinculados a continuar con la reducción de la desnutrición crónica infantil, incorporándose también el abordaje del problema de la anemia.

Este webinar presentaró la experiencia peruana en la implementación de la estrategia integral del país para el Desarrollo Infantil Temprano, “Primero la Infancia”, que incluye la implementación de políticas basadas en evidencias orientadas a resultados junto a un fuerte compromiso político y gestión territorial. Estos factores han sido la clave de éxito para lograr un progreso significativo en la reducción de la desnutrición crónica infantil a partir del año 2008.

Ponente:

Ariela Luna - Viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS)

Comentarista:

Magaly Noblega – Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Moderadora:

Nora Sieverding - Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ)

 

Para mayor información, por favor contactar a:

[[email protected] o [email protected]]

 

Este webinario es el segundo de la Serie de Webinarios sobre Desarrollo Infantil Temprano, que fue organizada por GIZ.