Invertir en la primera infancia: la experiencia de Chile

default_content

Grabación del segundo webinario de la serie Diálogo entre países en materia de protección social, una asociación entre el WWP y socialprotection.org.

El desarrollo de la primera infancia se considera cada vez más una de las inversiones más importantes que los países y las familias pueden hacer para contribuir a que todos los niños gocen de una vida productiva. El webinario «Invertir en la primera infancia: la experiencia de Chile» tiene como objetivo presentar las principales características de la implementación de programas de desarrollo de la primera infancia a partir de las experiencias de Chile "Crece Contigo". El programa Chile Crece Contigo cuenta con un amplio sistema de supervisión y remisión que hace un seguimiento de todos los niños del país y facilita la provisión de determinados servicios de salud, nutrición, educación y familia a las familias vulnerables. 

Fueron discutidos los siguientes temas:

  1. Principales características de los dos programas de desarrollo de la primera infancia
  2. Selección a los niños
  3. Coordinación intersectorial
  4. Estrategia de capacitación y los modelos o la tecnología utilizada para los entrenamientos
  5. Monitoreo

Ponente 

Felipe Arriet, Asesor Técnico del Sistema Crece Contigo, Ministerio de Desarrollo Social de Chile

Comentarista

Ely Harasawa, Especialista en Educación Infantil y colaboradora del Programa Niño Feliz, del Ministerio de Desarrollo Social de Brasil

Moderadora

Verónica Silva, Especialista en Protección Social en la región de América Latina y El Caribe, Grupo del Banco Mundial 

 

This webinar was the second of the Country Dialogue on Social Protection Series, which was organized by WWP. Please join the Country Dialogue on Social Protection Community if you are interested in following the most recent discussions on the topic.