Juntos para lograr la Protección Social Universal en 2030

TRASMISIÓN EN VIVO

El evento fue transmitido en vivo y es posible ver las sesiones a través de socialprotection.org. Puede acceder a la trasmisión aquí.

 

UN LLAMADO A LA ACCIÓN

La Protección Social Universal (Universal Social Protection, por sus siglas en inglés), además de ser un derecho humano, es esencial para el desarrollo económico y social de los individuos, comunidades y naciones. Hacemos un llamado a todos los países para que cumplan con su compromiso de desarrollar sistemas propios de protección social para todos, incluidos niveles mínimos, como se estableció en los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el año 2015.

La conferencia será una oportunidad para:

  • Compartir experiencias de protección social de líderes y pioneros.
  • Alentar a los países del Sur Global a adoptar el llamado a la acción (Call to Action) para una protección social universal.
  • Escuchar lo que los países necesitan de los socios para el desarrollo y para unirse a la Alianza Global por la Protección Social Universal (USP2030) para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento contará con la participación de Gobiernos, actores multilaterales y todas las organizaciones nacionales, regionales e internacionales relevantes quienes podrán intercambiar buenas prácticas y lecciones aprendidas en materia de prestación de protección social para todos, e identificar enfoques innovadores.