Presentación del webinario: Adaptación de programas de transferencias de efectivo en América Latina y el Caribe para responder a la pandemia COVID-19

Presentación del webinario realizado el 7 de julio de 2020Este webinario tuvo por objetivo compartir una mirada general de cómo los países de América Latina y el Caribe han adaptado y utilizado los programas de transferencia de efectivo para responder al COVID-19. Se dio una visión general de las tendencias regionales y se exploraron en detalle dos experiencias de país (República Dominicana y Bolivia).  

Las presentaciones se enfocaron en los siguientes aspectos operativos clave de las respuestas: la identificación y registro de nuevos casos y la oferta de nuevos beneficios. Se explicó cómo se han combinado estrategias complementarias de transferencia de efectivo para llegar a varios segmentos de la población, como por ejemplo a los trabajadores en condiciones de pobreza, en trabajos informales, y a los adultos mayores, entre otros. Se destacaron todas las innovaciones operativas relevantes. Los participantes también compartieron consideraciones sobre la celeridad, la adecuación y la cobertura de las respuestas, y las lecciones para futuras inversiones en protección social.