La política fiscal como mecanismo para combatir la desigualdad: análisis en Brasil y Guatemala

default_content

La Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su Red Interamericana de Protección Social (RIPSO), en coordinación con el portal virtual socialprotection.org, lo invitan a la edición #14 de la serie Diálogos Interamericanos de Protección Social:  La política fiscal como mecanismo para combatir la desigualdad: análisis en Brasil y Guatemala.

Los principales indicadores económicos señalan que el crecimiento constante y sostenido en América Latina de los últimos años ha quedado atrás. Los retos financieros a los que los gobiernos se enfrentan, plantean la necesidad de diseñar e implementar políticas fiscales eficientes para evitar un desequilibrio en el gasto y al mismo tiempo continuar trabajando para disminuir la profunda desigualdad que existe en la región. En este marco, se presenta la oportunidad idónea para conocer a profundidad la situación de dos países de la región: Guatemala y Brasil. Ambos casos serán de gran utilidad para promover el intercambio de experiencias y conocimientos entre funcionarios públicos, profesionales, académicos y cualquier ciudadano interesado en el análisis de la política fiscal como mecanismo para combatir la desigualdad.
Los Diálogos Interamericanos de Protección Social son una serie de webinars y discusiones virtuales patrocinados por la Red Interamericana de Protección Social que buscan fomentar el intercambio de ideas y soluciones en materia de protección social en las Américas.

Panelistas: 

- Hilcias Estuardo Moran (Instituto Compromiso por la Equidad (CEQ))
- Rodrigo Orair (Centro Internacional de Políticas para el Crecimiento Inclusivo (IPC IG)/O Instituto de Pesquisa Econômica Aplicada (Ipea))

Moderadora:
- Alexandra Barrantes (RIPSO/Departamento de Inclusión Social (OEA))

Comentarios:
- Alicia Spengler (socialprotection.org)

Fecha: 12 de abril de 2016
Hora: 12pm – 1:15pm (EST, Washington DC)
5pm – 6pm (UTC, London/United Kingdom)
6pm – 7:15pm (UTC+1, Paris/France)
7pm – 8:15pm (UTC+3, Nairobi/Kenya)
11pm – 12:15am (UTC+7, Bangkok/Thailand)
2am – 3:15am (UTC+11, Canberra/Australia)