Curso: Instrumentos de Protección Social a lo largo del ciclo de vida

El curso es organizado por la División de Desarrollo Social y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el marco de las actividades del proyecto de la Cuenta del Desarrollo de Naciones Unidas “Promoting equality: Strengthening the capacity of select developing countries to design and implement equality-oriented public policies and programmes”.

El objetivo general del curso es desarrollar competencias de los funcionarios públicos, entregándoles las bases conceptuales sobre protección social y conocimiento sobre aquellas políticas públicas, programas y marcos regulatorios que, desde un enfoque de derechos, están permitiendo promover una mayor igualdad social y ampliar la cobertura y las prestaciones de la protección social a lo largo del ciclo de vida en América Latina.

Se otorgará una beca a los candidatos seleccionados, destinada a cubrir los gastos de matrícula del curso. Los gastos de pasajes aéreos, trámites de visado, pago de tasas aeroportuarias, alojamiento, alimentación y traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto y gastos incidentales deberán ser cubiertos por cada participante.

Todos los interesados en postular al Curso deberán completar un formulario de inscripción en línea disponible en el siguiente enlace: http://sigcaportal.cepal.org.  Las candidaturas se recibirán hasta el día 23 de Abril de 2017, los antecedentes recibidos después de esta fecha no serán considerados en el proceso de selección.