Curso de formación: Directrices de la AISS sobre la Calidad de los Servicios

Descripción

El objetivo del curso de formación sobre las Directrices de la AISS sobre la Calidad de los Servicios es dotar a los participantes de un conocimiento sólido sobre las principales consideraciones relativas a la calidad de servicios en los seguros sociales. El curso de formación está apoyado por directrices maduras y marco sólido sobre la calidad del servicio. El curso permitirá a los participantes de mejorar sus capacidades a integrar la calidad en la planificación, prestación y mejora de la calidad en los diferentes servicios ofrecidos a los beneficiarios y miembros de los seguros sociales, así como desarrollar una mayor comprensión de los ciclos iterativos y continuos que mejoran los procesos operacionales. La cultura de calidad de servicio es considerada como fundamental en una institución para alcanzar la excelencia de servicio.

El curso se estructura en tres etapas, e implica un total de 60 horas de trabajo de curso:

Primera etapa: 30 de octubre al 10 de noviembre de 2017, 15 horas: Los participantes deberán completar una serie de estudios en línea para preparar la etapa presencial del curso.
Segunda etapa: 13 al 17 de noviembre de 2017, 30 horas: Dirigida por expertos capacitadores del CIESS, acreditados por la AISS.
Tercera etapa: 20 de noviembre al 01 de diciembre de 2017, 15 horas: los participantes deberán completar un cuestionario y entregar un ensayo que será evaluado por los expertos. Un certificado será otorgado a los participantes que hayan cumplido satisfactoriamente todas las exigencias del curso.

Quién puede participar

El curso de formación está destinado directivos, gerentes, asesores, auditores, docentes, funcionarios de consejos administrativos, funcionarios encargados y/o involucrados en los procesos de calidad en los servicios de las instituciones que forman parte de las organizaciones miembros de la AISS que tienen un interés profesional para la calidad de los servicios.